miércoles, 4 de abril de 2012

Lecciones de Vida del 2011

Aquí les comparto algo que escribí hace algunos meses, aún estando en el 'ojo del huracán' del último año. Estos días han sido interesantes/intensos y me han invitado a retomar estas ideas, a volver a lo básico y a aferrarme a aquello que sé es verdad. Espero que les sirva de algo.

 #1 No juzgues. Chances are, you might end up doing the same thing, or something worse.

 #2 Casi siempre (o siempre) hay dos o más lados a cada historia. Es altamente probable que ambos tengan aunque sea un poco de verdad. Sé sabio, sé sensible.

 #3 (Muy, muy personal) Necesito a Dios. No puedo dejarlo a un lado. Las cosas no marchan bien cuando Él no esta. En lo profundo de mi corazón, creo en Él, creo en Jesús, creo en el Evangelio, creo en el Espíritu Santo.. Esa fe va cambiando, madurando, transformándose, pero sigue ahí.. Como Job, todos los dias le digo a Dios, "De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven".. Cada día lo digo, cada día aprendo, pero cada día, lo veo.. Negarlo sería negarme..

 #4 Voy a hablarle de la #3 al que me escuche. However, no voy a atosigar a nadie, nunca, ever, jamás. Sobre todo, la #3 es mejor (pero más dificíl) vivirla que hablarla.

 #5 ¡La familia es lo máximo!

 #6 Los amigos, la gente, todos, se equivocan. Perdónalos. No confíes demasiado, pero tampoco desconfíes. ¡Necesitas gente a tu alrededor!

 #7 No formules una opinion sobre alguien por un acto, sino por el colectivo de las cosas. Muchas veces hacemos cosas que no queremos, que no nos representan! No definas a nadie así, y mucho menos, no te definas a ti mismo por un sólo error (¡o por varios, o por muchos!). Seguramente eres más, vales más... 

#8 Sobre la 3 y la 4 y la 7, no niegues lo que crees, whatever that is. Abraza tu pasado, perdónate. Si fuiste un loco mega-algarete, perdónate. Si fuiste un extremista fanático religioso, perdónate. No quieras borrar el pasado. No descartes todas las ideas viejas. Incendiario a los 15, bombero a los 40.

 #9 Ser joven esta brutal. Ser adulto tiene cosas buenas y malas. Ser Joven y adulto es complicado. Vive la vida, pero de verdad, recuerda que vas a cosechar de lo que siembras ahora. No alejes a la gente que genuinamente te ama. No te mantengas alrededor de gente que genuinamente no te ama. No guardes rencor contra nadie.

 #10 Pa evitar la depresión, el sentido de que te quieres morir porque todo lo cagas, o que tu vida no tiene sentido o algo así, PLEASE busca envolverte en algo que dé sentido a tu vida. Nuestro mundo lo necesita, creo que es de las enseñanzas centrales de Jesus: SERVIR. Para mí, lo es el servicio a grupos "marginados" (porque al fin y al cabo, todos somos marginados en alguna forma, pero ese es otro de mis viajes producto de pasar tantas horas sola guiando), en especial personas con problemas de adicción. Fue algo que aprendí medio sin querer de una persona muy especial quien desde hace poco, ya no está con nosotros, Iris (de mis mejores maestras!!! No puedo escuchar "Alegría me das" sin pensar en ella..). De las mejores conversaciones de mi vida, de los momentos de mayor aprendizaje, han sido conversaciones con gente 'de la calle', gente que la sociedad excluye y rechaza constantemente, gente de quien muchos piensan que no tenemos nada que aprender, o nada que escuchar.. Anyway, me apasiona eso, so después les cuento mas... Point is, busca lo que te hace sentir útil, busca contribuir. Te va a cambiar la vida.

 # 11 ( la ñapa, mi herencia)
 De Mami: "Tu Dolor, nadie lo siente, tu Alegria nadie la nota y tu Tristeza nadie la mira, Pero! Tirate un PEO y verás como lo sienten, lo notan y te miran. Jajaja!" ---> mantén el humor!
 De Papi: EXAGERA LAS COSAS BUENAS. La vida sería aburrida sin problemas.

2 comentarios:

  1. Me encanta que escribas.

    Escribe más.

    ResponderEliminar
  2. ;) thanx. he estado corta de inspiración lately, pero sí. will do it! :)

    ResponderEliminar