jueves, 2 de septiembre de 2010

Por si no sabes quién soy.

Siempre me ha gustado mucho escribir, pero se me hace difícil sacar espacio para sentarme, pensar… Mi vida está siempre tan llena de tantas voces, de tanto ajoro, de compromisos, y casi nunca me sobra el tiempo para darle rienda suelta a la creatividad y reflexionar sobre las cosas que suceden en mi país, en el mundo, y en mi vida. Por eso la idea de abrir este ‘blog’, para un poco auto-disciplinarme y permitirme sacar esos espacios tan necesarios. Espero que disfrutes las cosas que vaya posteando, y que te inviten a pensar y a seguir aprendiendo de la vida.

Un poco de mí: Mi nombre es Sahily Reyes. Nací y me crié en Puerto Rico. Tengo 22 años, y soy estudiante de primer año de medicina en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Estudié mi bachillerato en biología, pero pensé por algún tiempo que quería ser maestra… Después pensé que quería ser psicóloga, después artista, después maestra de nuevo, y en resumen, una electiva en biología fue suficiente para capturarme para siempre. Tengo mucho interés en la investigación biomédica, particularmente en cosas relacionadas con comportamiento, adicción, enfermedades infecciosas, regulación de expresión genética—ay, es que me gusta todo!

Soy la menor de tres hermanos, la tía de tres maravillosos niños, la hija de los mejores padres del planeta, y la novia de un gran chico. Soy cristiana desde los 14 años, y por más que intento huirle a la religión y por más que peleo con mi fe, ha sido lo más constante que he tenido en mi vida desde entonces. Otro día les cuento más de eso, jeje.. Me fascina la música, y toco algo de piano. Me encanta el arte en todas sus manifestaciones: amo el teatro, amo el cine, amo la pintura, amo la escultura, amo la poesía, amo la literatura, en fin, me cautivan todas las formas de expresión humana. Desde que empecé en la Escuela de Medicina hace un mes, dudo un poco más de mi cordura, y estoy casi segura que tengo algún grado de déficit de atención y narcolepsia. Me apasiona el servicio, el compartir experiencias de vida con personas que viven realidades muy distintas a la mía, conocer gente que viven en mi mismo país, pero que han tenido que lidiar valientemente con situaciones que son inimaginables para mí. La vida (y Dios) me ha permitido trabajar de voluntaria en algunas organizaciones en Puerto Rico, y además de salir en viajes a otros lugares en el Caribe, para compartir en experiencias de servicio comunitario con diferentes personas. Sueño con combinar todo ese revolú de cosas que amo y hacer una carrera que combine todo. Amén. Jajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario