martes, 7 de febrero de 2012

En anticipación a "Singles Awareness Day", a.k.a. Día de San Valentín

Disclaimer: Estoy escribiendo un montón aquí. Whatever. Tengo que expresarme. Pero seré breve. Sólo quiero compartirle unas cosas que me han hecho pensar mucho...

Un tipo que he aprendido a admirar hace un tiempo dijo esto.

"I would always be frustrated with all those relationships even when I was engaged. I had a ten year thing with this girl and I would often wonder why, even in those most intimate moments of our relationship, I would still feel really lonely. And it was just a few years ago that I finally realized that friendship is not a remedy for loneliness. Loneliness is a part of our experience and if we are looking for relief from loneliness in friendship, we are only going to frustrate the friendship. Friendship, camaraderie, intimacy, all those things, and loneliness live together in the same experience..." - Rich Mullins


Por más rodeada de gente que esté, muchas veces me siento sola. En los momentos en los cuales no he estado soltera, también me siento sola. En medio de eventos familiares, me siento sola. En una fiesta pasándola súper bien, me siento sola. Sabiendo que soy profundamente amada por la gente importante en mi vida, como quiera me siento sola.

Con el tiempo, he llegado a una conclusión. Creo que sentirse así es parte de la experiencia humana.

Eso me enseña varias cosas. Primero, es importante que me conozca. Soy la persona con quien más tiempo pasaré en esta vida, jeje.

Segundo, y quizás más importante, por más rodeada de gente que esté, en mí hay vacíos que jamás serán llenados por la gente, ni por experiencias o logros o cosas. No lo va a llenar una pareja o un amigo o la familia. Es la soledad que se genera a partir de esa cosa hermosa-pero-rota que se llama ser un humano en un planeta donde hay bellezas que nos cortan la respiración y donde hay dolores profundos capaces de desgarrarnos, y donde desconocemos más de lo que jamás vamos a saber. Es esa sensación de que andamos a ciegas por esta vida, sin entender mucho, y sin poder hacer nada para remediarlo. Es ese quebranto de saber que las cosas en esta vida, por más bellas que sean, siempre serán imperfectas. Indefensos, solos, quebrantados.

Pero le he encontrado una opción a eso. Saber que no lo entiendo todo, pero que aún así no me cansaría de intentar conocer. Amar lo bueno, lo puro, lo inquebrantable. Y también amar aún lo roto, lo quebrantado, lo feo. Encontrarle belleza a lo feo. Mirar el dolor a los ojos y sentirlo y experimentarlo, y aún a pesar de eso, seguir teniendo esperanza. Esperanza en que hay más en este mundo de lo que muestra una mirada superficial. Que cuando te detienes y miras bien, debajo de la soledad y el vacío y el quebranto y el dolor que son comunes a la experiencia humana, hay un infinito de misterios, de oportunidades divinas de experimentar belleza y alegría y paz y reconciliación. Con Dios. Con otros. Con la naturaleza. Con uno mismo.

Esto es más grande que yo, más complejo que yo. Pero todo va a estar bien.



Y hay tanto más que les diría al respecto! Pero invítenme a un café y les digo :) Quizás esta canción resume mejor lo que quiero decirles. Por fa, escúchenla

No hay comentarios:

Publicar un comentario