martes, 1 de noviembre de 2011

¡La Semana Que Viene!

La semana que viene voy a visitar la comunidad The Simple Way en Philadelphia, como parte de una actividad de un fin de semana que ofrecen, titulado Schools for Conversion.

Llamé a mi prima para contarle que estaré por allá y que quiero verla, ya que vive en la ciudad. Cuando le dije que estaría en Kensington, hubo un largo silencio en la conversación. Me dijo, "Sahily....Kensington es peligroso...Bien, bien peligroso..." . Aquí estoy yo con mi idea romántica de ir a ver lo que esta gente está haciendo con una comunidad de alta necesidad, todo bien idealizado, imaginando que todo es tan maravilloso como habla Shane Claiborne en su libroThe Irresistible Revolution, y ella viene y me dice eso. Hasta me dijo que me va a regalar un 'pepper spray'!

Yo vivo en Puerto Rico. Desafortunadamente la cosa aquí está mala. Ya van casi mil muertos y el año ni termina... Aquí, forzosamente he tenido que crear consciencia de eso y adaptarme a andar por la calle con cierto grado de malicia y actitud defensiva. However, no es lo mismo cuando uno va a un lugar nuevo, que no es el de uno...

Needless to say, estoy haciendo el research pertinente sobre Kensington, para no llegar como una completa extraña el viernes 11. Según leí, hay muchos hispanos en el área, así que espero que mi español boricua sea útil durante ese fin de semana :) Llevo mucho tiempo deseosa de ir y ver de cerca todo lo que he leído por varios años sobre esta comunidad. Sé que va a ser un fin de semana especial, de mucha reflexión y mucho aprendizaje. However, prayers and well wishes están requete-bienvenidos, jajaja. Estoy un poco más con los pies en la tierra luego de hablar con mi prima.

Estoy consciente que pobreza es muchas cosas. En Puerto Rico, he visto la opulencia coexistir al lado de la miseria. He aprendido que la opulencia no es sinónimo de riqueza, o de satisfacción, o de felicidad. También he aprendido a reconocer las muchas caras de la miseria, incluyendo la de mi propia vida. En ese sentido, no tengo miedo de ir a Kensington. Me emociona pasar un fin de semana en ese lugar, de donde he leído cosas maravillosas, y a donde creo que Dios me extiende una invitación por ese fin de semana. Tengo la expectativa de seguir redefiniendo ideas, dándole rienda suelta a la creatividad, reencontrándome con mi fe en Jesús, ser retada a de verdad practicar lo que digo creer, y más que naaadaaaaa... escuchar las historias de la gente. Como les he dicho antes, no hay nada mejor que una historia para transmitir verdades demasiado complejas para ser expresadas de forma directa.

Aquí les dejo los 'top search results' cuando uno busca Kensington, Philadelphia en Google. Da mucho que pensar, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario